5 de abril de 2013

AVILA


Hablar de Ávila es pensar sin lugar a dudas en sus Murallas. Aunque toda la Ciudad en si es digna de admirar para todo el que le guste transportarse a la época medieval, lo más llamativo es el poderío que tiene el recinto amurallado que rodea el casco antiguo. Por lo que su muralla es puro testimonio de la historia de Ávila, se trata de la muralla mas grande después de la gran Muralla China. Por algo fue declarado monumento histórico artístico en el año 1884, de esto ha hecho 180 años el 24 de marzo. Hoy también declarado Patrimonio de la Humanidad junto con sus iglesias y casco antiguo.

El perímetro de toda la muralla mide 2516 m, tiene 2500 almenas, 88 torreones algunos con una altura de mas de 20 m, y nueve puertas o arcos. La Puerta del Alcázar, La Puerta de la Catedral, La puerta de San Vicente, El Arco del Mariscal, El Arco del Carmen, La Puerta de la Mala Dicha, La Puerta de La Santa, La Puerta del Rastro de Gramal y La Puerta del Puente, alguna de ellas conocidas también por nombres populares unidos a su historia.


Dos torreones

Una de las panorámicas más espectaculares de Ávila y sus murallas la podemos tener desde los cuatro postes, un lugar emblemático para obtener fotos de la ciudad, por lo que rara vez este punto se encuentra  solitario, siempre hay cantidad de personas para hacerse la foto.


Vista desde los cuatro postes


La Puerta de la Santa, llamada así por dar paso a La iglesia de Santa Teresa de Jesús, construida sobre el solar de la que fuera la casa donde nació la Santa. Adosado a esta bonita iglesia de estilo barroco se encuentra el convento residencia de carmelitas descalzos y albergue de peregrinos.

Puerta de La Santa


Iglesia de Santa Teresa


 En Ávila es conocida su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2005, destacando por el recogimiento y solemnidad en sus procesiones. La lluvia daba un respiro en la noche del Viernes Santo, para disfrutar del la procesión del Santo Entierro.   

Fachada de la Catedral

El Cristo de Las Murallas

Gracias a todos los que dejáis vuestros comentarios, gracias a todos los que pasáis por aquí.

Esta vez me pasé de fotos...  



2 de abril de 2013

BURBUJA MÁGICA.

Amor.
Esperanza.
Amistad.
Salud
y años para disfrutarlo todo.

Esta burbujita es para llenarla con 5 buenos deseos. Me la regala la Reina de los premios.   http://lobezna888.blogspot.com.es/  yo os la regalo a tod@s los que querais tenerla y disfrutar de su magia.