5 de abril de 2013

AVILA


Hablar de Ávila es pensar sin lugar a dudas en sus Murallas. Aunque toda la Ciudad en si es digna de admirar para todo el que le guste transportarse a la época medieval, lo más llamativo es el poderío que tiene el recinto amurallado que rodea el casco antiguo. Por lo que su muralla es puro testimonio de la historia de Ávila, se trata de la muralla mas grande después de la gran Muralla China. Por algo fue declarado monumento histórico artístico en el año 1884, de esto ha hecho 180 años el 24 de marzo. Hoy también declarado Patrimonio de la Humanidad junto con sus iglesias y casco antiguo.

El perímetro de toda la muralla mide 2516 m, tiene 2500 almenas, 88 torreones algunos con una altura de mas de 20 m, y nueve puertas o arcos. La Puerta del Alcázar, La Puerta de la Catedral, La puerta de San Vicente, El Arco del Mariscal, El Arco del Carmen, La Puerta de la Mala Dicha, La Puerta de La Santa, La Puerta del Rastro de Gramal y La Puerta del Puente, alguna de ellas conocidas también por nombres populares unidos a su historia.


Dos torreones

Una de las panorámicas más espectaculares de Ávila y sus murallas la podemos tener desde los cuatro postes, un lugar emblemático para obtener fotos de la ciudad, por lo que rara vez este punto se encuentra  solitario, siempre hay cantidad de personas para hacerse la foto.


Vista desde los cuatro postes


La Puerta de la Santa, llamada así por dar paso a La iglesia de Santa Teresa de Jesús, construida sobre el solar de la que fuera la casa donde nació la Santa. Adosado a esta bonita iglesia de estilo barroco se encuentra el convento residencia de carmelitas descalzos y albergue de peregrinos.

Puerta de La Santa


Iglesia de Santa Teresa


 En Ávila es conocida su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2005, destacando por el recogimiento y solemnidad en sus procesiones. La lluvia daba un respiro en la noche del Viernes Santo, para disfrutar del la procesión del Santo Entierro.   

Fachada de la Catedral

El Cristo de Las Murallas

Gracias a todos los que dejáis vuestros comentarios, gracias a todos los que pasáis por aquí.

Esta vez me pasé de fotos...  



23 comentarios:

  1. Preciosas las fotos y muy interesante todo lo que cuentas.- Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Por qué te vas a pasar de fotos? Buen repotaje el que nos dejas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Niña yo hubiera seguido viendo fotos de Ávila así que me ha parecido que has puesto pocas.Estuve hace años en Ávila y me gustó muchísimo pero tengo escasos recuerdos y me gustaría volver pero es un poco dificil ............ por eso me contento con verla en fotos.Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mucha historia entre esas piedras encierra Avila. Una ciudad muy interesante y no te has pasado de fotos, son muy bonitas. No conocía yo ese famoso punto de los cuatro postes, la próxima vez que vaya tendré que buscarlo que la panorámica de la ciudad desde ahí merece la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La conozco y es una maravilla.

    Besos tocaya.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafaela, no conozco Avila y me ha encantado lo que cuentas de ella y su historia, a mi me gusta esas murallas ya que me recuerdan mucho al castillo que tenemos en mi pueblo:), para nada te has pasado de fotos ya que ha sabido a poco y es verdad:), una maravilla lo que nos enseñas, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Avila es una ciudad de la que uno no se olvida, tan solo he estado visitándola dos veces pero ganas me dan de ir de nuevo.
    Tus fotos muy bonitas no dejes de poner.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es un lugar maravilloso. Solemos ir bastante e incluso hemos hecho algún curso en el Centro de Espiritualidad. Tiene unas cuantas iglesias estupendas y los lugares en dónde vivió Santa Teresa de Jesús. Muy chulas las fotos.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Rafaela,gracias por tu visita,amiga.
    Nos deja un excelente reportaje acompañado de tus letras,que le dán sentido y vida. Avila es una gran ciudad llena de historia,cultura y belleza.Tu exposición es perfecta para recordarla e invitar a conocerla a quien no la conozca.
    Te voy a dejar un link para que no compruebes,que no te has pasado de fotos.Cada cual tiene su medida del tiempo,de su entrega y de su generosidad...

    http://viajarenminubeii.blogspot.com.es

    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu cercanía y buen hacer,compañera.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Rectifico: para que compruebes,que no te has pasado de fotos...(sobra el no)

    ResponderEliminar
  11. Que no te has pasado de fotos, que las fotos gustan porque así viajamos desde nuestro sillón.
    No he estado en Ávila pero es de nuevo otra de mis asignaturas pendientes. BESOS NIÑA.

    ResponderEliminar
  12. La conocí de vuelta de Salamanca, no teníamos previsto visitarla pero me alegro de haber cambiado la ruta.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita Ávila y qué bonita en Semana Santa, unos días estupendos,......

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafaela, a mi me encanta pasear por Ávila, es una ciudad señorial, con el encanto de antaño revoloteando al lado de su parte moderna y su muralla como cinturón de una bella dama dándole personalidad a su estilo. Preciosa entrada, y las fotos… no han sido muchas, de Ávila se puede poner cada piedra en fotografía, solo hay que saber captar su belleza, tu lo has hecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No hace mucho estuve allí. No sólo la muralla, en su conjunto es una ciudad preciosa, de la que conviene no irse sin una cajita de las famosaa yemas de Santa Teresa. Igual me animo a escribir algo de aquella visita. Es ciudad con gran historia detrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No no y no. De fotos no se pasa nadie amiga. Además las imagenes son muy buenas. He vivido cerca de Ävila muchos años y siempre que puedo vuelvo a pasear por sus calles llenas de historia, llenas de historias, si y de cuentos y leyendas. Gracias por el reportaje y un besote.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga: Me ha gustado mucho esta entrada.
    Al hablar de Avila es trasladarse a otros tiempos, es revivir la historia.
    La conozco y siempre que voy, descubro algo nuevo e interesante.
    Lo peor es ese frío que se te mete en los huesos, ya no te hablo de cuando empieza a nevar.
    Es un gusto pasar por tu casa y hacerte una visita.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Rafaela, conozco Avila, es de mi querida Castilla, una bella ciudad amurallada digna de ver y volver a ver, tiene su encanto y su magia.

    Quería darte las gracias por haber participado con tu micro relato volando con tu imaginación en mi blog, me ha encantado y quería comunicarte que puedes intervenir las veces que quieras y que no hace falta que te leas todos los comentarios desde el primero, con que te leas el último comentario es más que suficiente para que cojas el hilo y lo enhebres al tuyo. Y otra cosa, no hace falta que sean exactamente cuarenta palabras, quise poner un tope y fué ese, aunque también pueden ser menos.

    Mil gracias por haber jugado con la imaginación.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que la ciudad es preciosa, pero a mí me agobió muchísimo la Teresita, hija mía, demasiado religioso el ambiente que dejaba atrás la magnífica e interesante historia de la ciudad. Casi salimos de allí levitando en éxtasis...

    No es una crítica, es un punto de vista.
    Un besito y cafelito, compañera.

    ResponderEliminar
  20. Yo que pensaba que llegaba tarde a tu blog y mira por donde seguimos estando en Avila jajaja, me alegra un montón no haberme perdido ninguna.

    Mil gracias por tu aportación con tus micros en la entrada del relato conjunto de mi blog, muy agradecida, Rafaela.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Yo, la he visitado en dos ocasiones y he quedado encantada. Contemplar las murallas desde el Convento de Santa Teresa es algo espectacular................bonitas imágenes.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  22. Hola Rafaela, en primer lugar felicitarte por tan bonita y completa entrada.
    Yo visite Ávila en una sola ocasión, estuve dos días y quedé maravillado con la ciudad, me encantó la Catedral, la iglesia de San Pedro y sobre todo me impresionó la muralla, al mismo tiempo que sentí envidia sana, porque tu sabes que en Sevilla en 1860 se derribaron todas las puertas de Sevilla y la muralla. Pasé dos días inolvidables y tengo voy a repetir seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar