2 de marzo de 2013

TORRES DE MADRID


Que listos nos hace esto de Internet. Al menos a mí. ¡Para eso esta! ¿O no?¡Muchos me dicen! entiendes de todo. Y yo contesto ¡No! Ahora me informo de lo que veo, otras veces miraba y me quedaba solo con lo visto.
    
Esta vez va de alturas y aunque en la Capital tenemos muchos rascacielos, hablo de las torres más altas de Madrid.
Estas torres las veía  desde lejos y sentía curiosidad por saber algo más. Como siempre solo cuento un poquito de   todo lo que podemos encontrar escrito sobre Ellas.


 La Torre de Madrid con sus 142 m de altura esta situada en la Plaza de España, desde1958 fue durante unos años el edificio de hormigón más alto del mundo y por lo tanto de Madrid, hasta que en el año 1982 fuese inaugurada Torrespaña como torre de comunicaciones mas conocido como El Pirulí, este le ganaría a la primera en altura con sus 220m, o 231m si contamos con los metros de su antena. Desde allí emiten veinte canales de televisión digital terrestre y catorce cadenas de radio FM. El Pirulí se encuentra en la confluencia de la calle O,Donel con la
M 30.


El Piruli, Puerta Europa en el centro, Cuatro Torres Bunsiness Area

 En 1989 se empiezan a construir las Torres Puerta Europa,  llamadas también  las Torres Kio, su construcción no seria terminada hasta 1996 al atravesar por algunas dificultades financieras. Aunque su altura es de tan solo 114 m cada una, llaman poderosamente la atención la forma  de inclinarse una hacía la otra  con sus 15º de inclinación con respecto a la vertical. Están situadas en la Plaza de Castilla.

Por ultimo las Cuatro Torres Business Área, junto al Paseo de la Castellana, son ahora los edificios más altos de Madrid, su construcción empezó en el año 2004 finalizando en el año 2009.
La Torre de Cristal es un edificio construido en forma de diamante, su fachada toda acristalada y con un sistema de “pared bioclimatica”, tiene 249 m y 52 plantas. Es el edificio más alto de España y el octavo de la Unión Europea. En la última planta tiene un sofisticado Jardín Vertical con más de 24.000 plantas diversas en una extensión de 600m.
Torre de Cristal vista desde abajo.
 Torre caja Madrid, hoy Torre bankia mide 248 m y 45 plantas, pasa al segundo puesto en altura de las cuatro.
Torre PWC con sus 236m y sus 58 plantas ocupa el tercer puesto. La planta 31 alberga un hotel de cinco estrellas, EuroStars Madrid Tower. (Os dejo el nombre por si os apetece visitarlo) creo que tiene un comedor en dos alturas, con unas vistas impresionantes de Madrid.

Desde aquí, parecen solo tres.
Y por ultimo, Torre Espacio de 230m y 57 plantas, se sitúa en el cuarto puesto de los más altos de 
España.



18 comentarios:

  1. Muy interesante amiga. Internet bien utilizado es un mundo fascinante dónde puedes encontrarlo todo.
    Besitos, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Así es la vida de las torres, cual puede ser mas alta y en cual se puede captar más información.
    Lo cierto que a mi también me gustan, pues siempre suelen hacerlas muy bonitas con lo cual gana una ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información Rafaela.- Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Una gran Entrada hablando sobre una cosa tan interesante como son esas Torres que forman parte del Paisaje urbanístico de una Ciudad.
    A mi la que más me gusta y la que mejor recuerdos me trae es el Pirulí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. estas son las ventajas del internet amiga!!!!! Cuando subo en autobús a mi pueblo, paso por Madrid, y desde lejos se ve el Pirulí y las torres KIO, es cierto que sólo las "pillo" un ratito, pero siempre me hace ilusión!!!! Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Eres una mujer inteligente, usas el internet con cabeza y te es útil.
    La verdad es que esas torres impresionan, no sé si hacen algo bello del horizonte madrileño, lo que sí es cierto es que lo hacen inequívoco.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  7. Rafaela,vivo en Madrid y desde Cuatro vientos veo las torres a lo lejos...Pero,ahora las he visto más cerca y más entrañables,contigo,amiga.
    Mi felicitación por tus buenas letras,que ponen cada cosa en su lugar y es una gozada leerte,porque sabes hacerlo bien y con claridad.
    Mi abrazo inmenso y feliz domingo,compañera de letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Lo que no cuentan las enciclopedias, Rafaela, es que detrás de ese deseo de singularizarse y sobresalir unas ciudades de otras con cada vez edificios más altos, está la especulación del suelo y el intrépido lucimiento de sus constructores. Es una buena herramienta Internet, claro que sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te has informado muy bien sobre estos "gigantes" madrileños.Personalmente no me gustan nada los edificios altos y nunca me subiría a ninguno por muy sofisticado jardín que tuviera en el último piso (me encantan las plantas pero no al extremo de subirme a una altura para verlas)Creo que toda ciudad debería tener reglamentada la altura de todos sus edificios y que ninguno sobrepasase de los 6 pisos ¡¡que ya es mucho!!...yo de pronto vivo en el primer piso de un edificio de tres plantas.Besotes

    ResponderEliminar
  10. Internet resulta muy útil y encuentras información sobre cualquier cosa, luego hay que saber elegir y seleccionar. Interesante tu entrada sobre las torres de Madrid y esas fotos de la línea del cielo, ¡preciosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también les dedique un post. Destacan de todos los sitios. Hay una bella panorámica de ellas desde la estación fina de los telesilla en la Casa de Campo.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasar por mi blog. Tienes una entrada muy ilustrativa. Desconocía todas esas cosas sobre las Torres de Madrid, ahora ya las se, gracias a tí ya también a Internet. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Desde luego cuando estás cerca de alguno de estos monstruos es cuando más cuenta te das de su altura y poderío ¿verdad?. ¿Sabes?, mi pueblo se halla a 70 km de la Capital y tenemos una peña donde se suele en semana santa realizar la consabida romería. Pues bien desde lo alto de esta y en un día claro se ven perfectamente las Torres Kio. Increíble verdad?. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas fotos, y muy interesante lo que cuentas sobre las Torres.

    Un abrazo tocaya.

    ResponderEliminar
  15. Rafaela, me ha llamado mucho la atención la torre de cristal con ese jardín vertical con más de 24.000 plantas.....muy interesante.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  16. Muy buena información que no sabía. Muchas gracias Rafaela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Has venido a corroborar, con esta entrada, lo que siempre me está diciendo mi hija:
    Te tengo que llevar a comer a ese restaurante, aunque sólo sea para que veas la vista tan maravillosa que se ve desde allí arriba.
    Cuando voy, como siempre tenemos cosas que hacer, se nos va el tiempo y lo dejamos para otra vez.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola Rafaela, que bien nos viene internet para muchas cosas verdad?, interesante lo que nos cuentas de las torres, hace muchos años que cada tres meses iba a Madrid y la única torre que conozco de ellas es la llamada Piruli, y cuando en el tren veía el Piruli ya decía ya estoy llegando, era la referencia de que ya estaba cerca:), gracias por lo que nos has contado.

    Besos.

    ResponderEliminar