13 de febrero de 2013

EL AMOR EXISTE



Hay un día en que el amor llama a tu puerta y a veces llega cuando mas lo necesitas. Cuando se intenta dar sentido a una existencia que te hace ver solo grises y oscuros aun estando fuera el sol y aunque en el cielo luzca el arco iris con sus siete colores. Cuando se es joven uno sueña que ese amor existe en algún lugar y un día se presentará en nuestras vidas sin avisar, para crear de nuevo el color de la esperanza. Y este llega de improviso y nos enseña el significado de la palabra amor.

Se puede llamar flechazo, amor a primera vista, o quizás puede ser que esas dos personas se encuentran con  predisposición al amor en ese momento. Sea como sea, notan que sus miradas desprenden destellos electrizantes y se entrelazan al cruzarse haciéndose cómplices y observando un mismo horizonte desde su atalaya de ilusiones, dispuestos a vivir esa locura de juventud por el resto de sus días.   

Y el amor llega tan fuerte, que la mutua compañía les hace sentir en una nube envuelta en los abrazos y mieles de esos primeros besos que los elevará hasta el cielo con la fuerza de un huracán convertido en montaña rusa, de la cual no quisieran apearse nunca jamás, dejando atrás el mundo que les rodea.    

Dando vaivenes aprenden a caminar juntos por el largo sendero de la vida, pensando que nada, ni nadie les podrá separar por muchos años que pasen hasta llegar al ocaso del otoño. Aunque vengan vendavales difíciles, tan difíciles, que a veces pueda parecer que su pequeño Templo se tambalea, pero todo queda en un temblor que aguantaran los grandes pilares que fueron forjando con ese amor que les unió desde el principio. Y vuelven a renacer una y otra vez buscando mil excusas para reinventar la ilusión, dejándose llevar por el juego de su eterna primavera.

De pronto un día se ponen los dos frente al espejo y observan extrañados la imagen que tienen ante sus ojos. Aquel muchacho apuesto y moreno de antaño, se le tiño totalmente el pelo de blanco. A la “joven princesa” (como él la sigue llamando) no le queda ni rastro de juventud, en su rostro se dejan ver los surcos que el caudal de acontecimientos vividos a lo largo de los años fueron forjando en sus mejillas. Los dos se funden en un abrazo y una sonrisa picarona junto con la mirada de complicidad de sus años jóvenes les sigue saludando cuando descubren que detrás de esas primeras imágenes, aquel espejo mágico también les muestra las de su amor multiplicado con retoños y brotes nuevos, todos llenos de vida, esperando poder compartir ese amor que por un tiempo fue exclusivo de ellos dos.
Será cierto eso de que el tiempo filtra y dulcifica los tiempos pasados. O en realidad fueron especiales.  

Rafaela.  




18 comentarios:

  1. O amor existe e chega , pode não demorar muito mas pode ser o mais intenso.
    Sim , o amor existe.

    Beijinhos

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo bonito es encontrar ese amor, que perdure y envejecer juntos, que por desgracia no todos lo consiguen. Que vayan pasando lo años con nuestras canas y tripitas, y que nuestra pareja nos diga que cada vez estamos más guapos, jejeje. Que recuerdos aquellos el de los Brincos y su sorbito de champagne.

    Besos tocaya.

    ResponderEliminar
  3. Rafaela,pero qué bien lo has explicado,amiga...
    Lo has hecho tan sentido y emotivo,que estoy admirada y sin palabras para seguir...LO HAS BORDADO Y NUNCA MEJOR DICHO.
    He visto dos vidas llenas de amor desde el primer instante hasta ahora mismo,mi enhorabuena por ello,por esas vidas que tú misma ves y sientes...y por eso lo hiciste tan genial,porque es una realidad en tu vida.
    Mi abrazo y que la Providencia os bendiga,Rafaela.
    Feliz día de S.Valentín.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. El amor va cambiando como el trascurso de los años, admiro las parejas que siguen unidos con un amor fuerte como de los primeros años.
    Un abrazo
    Un abrazo y feliz día de San Valentín

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo firmemente que el amor existe,tu historia es preciosa y esta claro que el amor ha ido en aumento y te felicito por ello eres kmuy afortunada. Yo también me siento afortunada en ese sentido, el amor con el paso de los años aumenta y se vuelve más tranquilo y relajado afortunadamente.FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Uff!! ¡Quién sabe! No todas las historias tienen este final feliz, desgraciadamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ambas cosas Rafaela y si no es así debería serlo. Yo creo que de más joven impera la pasión tan necesaria para llevar esos contratiempos que se dan con más frecuencia al principio. Luego con el paso de los años llega el verdadero cariño pues tu tiempo vivido con la otra persona ha abierto todos los baules y aún así..... nos aceptamos y nos queremos.

    ResponderEliminar
  8. Una relación larga entre dos personas va más allá del amor, es comprensión, cariño, respeto... Ojalá todos lo disfrutemos.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el AMOR (el AMOR en mayúsculas) no entiende de tiempo y creo que existe, ¡claro que también existe!, incluso fuera de las películas y de las novelas. Los años o la realidad puede que nos hagan que la relación con nuestra pareja sea tan plena como cuando nos conocimos ¿verdad?, pero yo te aseguro que si una quiere ¡jamás dejarán de volar las mariposas en nuestro estómago!.

    Un abrazo inmenso
    Velve

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu entrada Rafaela. Me quedo sobre todo con esa mirada cómplice ante el espejo, el abrazo y la sonrisa picarona que lo dicen todo sin palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista, Rafaela, lo que describes en la primera mitad de tu escrito no es amor, sino enamoramiennto; aunque un enamoramiento que acabó en amor. El enamoramiento es impaciente y acaramelado; el amor es paciente, sabe sufrir junto al otro y quiere a pesar o por encima de los obstáculos. Se necesita la primera fase, pero si no llegamos a la segunda, todo acaba en fracaso. ¡Feliz día del amor!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito es el amor.... sobre todo en primavera, ja ja ja. Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  13. El Amor no sólo son caricias y besos...Es compromiso, complicidad, desacuerdos y momentos de debates y discusiones que con madurez y cariño se solventan.
    Una Gran Entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. el amor existe, SÍ!!! lo importante es saber mantenerlo para que dure. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. El amor es siempre hermoso, pero últimamente vemos que cada día dura menos.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  16. El amor lo es todo, existe, y está siempre en nuestras vidas, lo veamos o no. Me ha encantado lo que has escrito Rafaela, es un placer leerte.Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. SIEMPRE QUEDA RASTRO DE ESA JUVENTUD, AMIGA MÍA. CUANDO DOS PERSONAS SE QUIEREN CADA DÍA, CADA DÍA SE ENCUENTRAN MÁS BELLAS Y JÓVENES. YO SOY AFORTUNADA.

    UN BESO Y CAFELITO.

    ResponderEliminar
  18. Rafaela, el verdadero amor, se va haciendo más infinito con los años, igual que un buen vino de reserva. Es cierto que amamos de diferente forma en cada etapa de nuestras vidas, pero amamos, y aunque haya momentos duros se superan, porque el amor es el sentimiento más bello que puede atesorar el alma.

    Me ha encantado lo que has escrito, y como lo has hecho.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar