7 de marzo de 2012

COMO CAMBIA LA VIDA


  Desde tiempos remotos la comunicación fue oral o escrita. La escritura fue uno de los grandes inventos de la humanidad. Las cartas eran esperadas con gran ilusión para saber de las personas queridas que teníamos lejos. ¡Que emocionante fue siempre esperar una carta!  

  Después fue el teléfono. Trabajito costo en los primeros años acostumbrarse al teléfono, ese aparato por el que te comunicabas sin ver los ojos de tu interlocutor. Con lo entrañable que era mantener una charla con la  persona mirándola de frente, observando ese pequeño gesto en su mirada al escuchar nuestra conversación. “La mirada es el espejo del alma” siempre se dice. En la mirada puedes descubrir muchas cosas respecto a la persona con la que hablas, la mirada puede transmitir, ilusión, alegría, pena o tristeza. 
 Al final a todo te acostumbras y consigues dominar la charla y aprendes a interpretar el estado de ánimo de quien te escucha, solo con oírla al teléfono. ¡Que felicidad marcar y encontrar la voz de la persona que esperas al otro lado! , Llamadas, mensajes y ahora también Internet móvil, nadie puede vivir un minuto sin estar conectado. Hoy no existen distancias, por muy lejos que nos encontremos unos de otros.
    

Antiguamente una visita inesperada era una alegría  recibirla. Que ilusión abrir la puerta y encontrarte con la sorpresa de reconocer  algún familiar o amigo, que de la forma mas  sencilla decía. ¡Pasaba por aquí y me dije, voy a saludar a mi amigo!
 Hoy no se puede hacer eso, sería una imprudencia, tenemos que concertar la visita con antelación y de todas formas será difícil conseguirlo, estamos siempre tan ocupados que ni tiempo tenemos de atender las llamadas. ¡Luego mirare quien es, que deje el mensaje, ahora no puedo entretenerme! ¡Mejor mándame un email si tienes suerte y lo veo te contestaré y te diré el día que podemos vernos! Si, si, estas son las prisas de hoy.   

Llega el Internet y esto ya es el no va mas. Si lo hubiera visto mi abuela Antonia, que ya en sus años se sorprendía al escuchar la radio queriendo adivinar como podía pasar tanta gente a una caja tan pequeña. Por muchas vueltas que le daba al pequeño aparato de radio  nunca lo entendió.

Lo mejor de Internet es la forma tan fácil de hacer amigos. Que bien, sin moverte de casa tienes montones de amigos en Facebook, Twitter etc,etc. Lo más curioso, es que no tenemos tiempo de cuidar antiguos amigos, pero estamos consiguiendo cantidad de nuevas amistades. ¡Esto de la nueva tecnología es maravilloso! Que importa que vayamos perdiendo amigos por falta de tiempo, si cada día vemos cantidad de solicitudes nuevas de gente que quiere hacerse amigo nuestro.

 ¡Internet es un recurso fundamental en la vida! Pero por favor no olvidemos las relaciones humanas, el contacto personal, es mucho más necesario que el digitalizado.