13 de noviembre de 2012

DISCULPAS.


En mi ultima entrada dedicada “A mi Madre” solo quise expresar sentimientos vividos de aquellos años 60 cuando Ella se fue inesperadamente y en tan solo un mes. Mis visitas al cementerio los años siguientes pasándolo mal y volviendo aun peor.
 Tengo que pedir disculpas a todo aquel que entienda de poesía y haya pensado que quise hacer algo parecido en mi escrito. ¿Quizás la confusión este en los puntos y aparte que puse donde me pareció?
 No se nada de poesía ni mucho menos hacerla. Solo cuando leo una a veces me llega “hondo” y es cuando noto lo que imagino que será que esta sea buena o no.

Pido disculpas por estos problemas a la hora de escribir, por tantos tropezones que os hago dar con mis faltas de ortografía y comas mal colocadas en cualquier sitio sin venir a cuento.

Gracias a mi buena amiga que me avisa de mis fallos para poder rectificarlos e intentar ir aprendiendo.

Gracias a todos por seguirme y comentar.

 Besos y abrazos para todos.

Rafaela.

30 comentarios:

  1. Hola Rafaela!!!! No pidas disculpas por enseñar tus sentimientos!!! Tus palabras expresaban amor y recuerdo por lo más grande que hay en este mundo que es una madre.
    Sigue participando tus escritos, así como todo aquello que quieras decir. Estaremos contigo para lo que quieras y recuerda que la poesía es libre, tanto de tema como de métrica. Todo lo que escribas será bien leído,por lo menos por mi parte. Besos mil amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liova por tus ánimos a seguir, y gracias por seguir acudiendo a dejar tus comentarios.

      Besos desde Madrid.

      Eliminar
  2. No creo que sean necesarias las disculpas. La entrada del otro día quería contarnos tus sentimientos y lo consiguió de una forma muy hermosa. Yo no reparé es que fuera una poesía formal ni me interesaba. Me emocionó y me gustó tal como estaba.
    No dejes de escribir lo que quieras de la forma que te apetezca que será como mejor te entenderemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso si tienes toda la razón, esa es mi forma de otra ni se, ni sabría hacerlo.

      Un beso Jara.

      Eliminar
  3. Rafaela, cuando escribimos a veces, pueden parecer poesía a quienes nos leen. Y esto es muy respetable, quizá no utilicemos métrica, ni busquemos rima ni salgan bellas metáforas, pero los sentimientos, cuando son sinceros y salen a flor de piel, crean bellas palabras.

    Quienes escribimos, simplemente por el hecho de escribir, tenemos la potestad de utilizar los signos de puntuación allá donde mejor acentúen nuestras emociones.

    No pidas disculpas por hacer algo bello. Si alguien lo tomó por una poesía, es porque le llegó certero.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mascab, mi disculpa es porque nadie me creyera pretenciosa de creerme saber hacer poesía sin haber sido mi intención.

      Gracias por tus palabras.

      Un beso guapetona.

      Eliminar
  4. Disculpas ninguna Rafaela, hay que escribir lo que uno siente y hacerlo para ti misma ya que con el tiempo será un libro de tu vida del que vas a leerte y te dará mucho gusto.
    No todos tenemos gran talento en la escritura, con lo cual cada uno dice lo que quiere y lo que siente, así que a continuar como lo haces de lo contrario no te leeríamos.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja eres Mari-Pi, tus palabras me animan a seguir escribiendo mi libro de recuerdos.

      Besos amiga.

      Eliminar
  5. He leído tu anterior entrada pues no sabía a qué te referías, no sé pero no la había leído, y no creo que tengas que disculparte; ésta es tu casa y en ella escribes tú, lo que quieres y como quieres.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, ya se que puedo escribir lo que quiera pero a la poesía le tengo respeto porque no entiendo mucho de ella.

      Un beso.

      Eliminar
  6. No creo que tengas que pedir disculpas por escribir aquello que tú sientes y que además a mí me gustó mucho............Yo también tengo problemas con la colocación de las comas y los puntos pero no somos perfectos y el que esté libre de imperfecciones ¡¡¡que se apunte un tanto!!....bueno si se atreve:-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, me gustaría tomármelo de la forma que tu lo haces, siempre he pensado que para ponerse a escribir había que saber hacerlo medianamente bien.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  7. No debes disculparte por nada.
    Lo que cuenta es el aluvión de Sentimientos que producen tus Entradas y eso es lo único que cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Pedro, que pensé en ti y en otros como tu que hacéis bonitas poesías y me sentí una intrusa entre poetas.

      Un abrazo poeta.

      Eliminar
  8. Madre mía, Rafaela, cuantas veces veo mis propias faltas después de haber pasado varios días de la publicación de la entrada !! Yo también querría ser perfecta, pero mira, no lo somos y tampoco nos importa tanto ... sabes qué!? pues que me encantan tus escritos y no tienen por qué estar clasificados en prosa o poesía porque ellos solos se colocarán en dónde les corresponda.
    Tú escribe lo que sientas y nosotros sentiremos contigo, amiga, no tienes que disculparte de algo en lo que pones el corazón. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito me lo dices. Ademas después de haberte oído hablar en el vídeo creo que escucho tu voz.
    Te hice un comentario sobre el reportaje, pero en una entrada distinta. Si ya conocíamos algo sobre Lanuza en el se ve Casa Tomase preciosa y acogedora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que nadie debe pedir perdón por lo que escribe, sobre todo si no falta a nadie. Estaría bueno! Y más en un blog personal que el quiere entra y lo lee y el que no... pues menos.
    Esa amiga tuya que te corrige alguna vez te debe tener mucho aprecio porque es dificilísimo corregir sin que el otro se sienta mal. Es una cuestión tan delicada que, ya te digo, le debes importar mucho a esa amiga porque lo cómodo, lo realmente cómodo es no decir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maluca, esa amiga me corrige porque yo se lo pido, y de la forma que lo hace no me siento molesta de ninguna manera, todo lo contrario le estoy agradecida.
      Gracias amiga tu me conoces mejor que nadie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No la comenté, pero la leí, y los sentimientos que se expresaban eran tan hermosos, que hoy he vuelto a leerla: aún me ha gustado más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DLT por su amable comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. No creo que tengas que pedir disculpas por nada. Cada quien es libre de expresar sus sentimientos e ideas. Nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de decirte como escribir y qué escribir.Lo importante es que sigas escribiendo y compartiendo con todos nosotros letras y ammistad.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te iba a decir lo mismo que Nerim, no tienes que pedir disculpas por nada, es tu espacio y publicas lo que quieres y si a los demás no les gusta que no entren.

    Sigue escribieno que seguiré entrando a comentarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No tienes que pedir disculpas fue un post escrito con sentimiento en tu propio blog en elq ue puedes escrivir lo que quieras sin que nadie te censure.

    No estes triste por ninguan critica, aniiiimo Rafaela!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Para mi no tienes que pedir disculpas por nada. Lo haces genial y eso es lo que importa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Rafaela,destaco tu sencillez y humildad por este post,que has colgado,amiga.
    Tu poema es hermoso y así te lo dije,llega al corazón y lo de menos es la forma,lo importante es el contenido...Todos aprendemos cada día y aquí estamos para eso,porque juntos damos sentido a la palabra y a la vida...¿de acuerdo?
    Te agradezco tus sinceros y sentidos comentarios y te dejo mi abrazo inmenso por tu grandeza interior,que te inspirará para seguir escribiendo con el corazón,Rafaela.
    FELIZ FIN DE SEMANA,COMPAÑERA DE LETRAS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafaela, yo creo que no debes pedir disculpas por nada, ya que el poema para mi es magnifico y lo que importa esque son tus sentimientos, lo que tu sientes por esa persona tan importante para ti, nadie es perfecto y faltas las tenemos todos, asique no tengas esa pena que el poema esta perfecto y bien bonito que es:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Rafaela, el corazón no entiende de reglas ortográficas. Ni falta que hace. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¿Que es la poesía sino una manifestación de los sentimientos?. Cualquiera que lo haga con esa intención..... es poeta. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. No puedo perdonarme no haber te dejado un comentario antes. Leí deprisa y corriendo tu entrada y me dije: vendré con más calma. Y nunca vuelvo por aquí. Ya estoy, y te digo que no tenemos que disculparte nada, que he vuelto a leer con toda la calma del mundo la preciosa poesía a tu madre y que tampoco he encontrado ninguna falta, como el primer día, porque al leerte todas desaparecen. Lo que tenemos que darte es las gracias por enseñarnos tu corazón, que, como dice Koncha, no sabe nada de la RAE. Ni falta que hace. Y me parece estupendo que quieras solucionarlo. Hecho.
    Bueno, te debo leer las siguientes entradas, pero ya es muy tarde. Volveré.
    ¡Un besazo, Rafaela!

    ResponderEliminar
  21. ¿Has visto? A mí también se me ha separado una palabra: haber te. Es que era el corazón el que hablaba...

    ResponderEliminar