27 de abril de 2012

CANCIONES DE CUNA



De vez en cuando nos pasa, no sabes lo que poner en una hoja en blanco, te encuentras sin ganas de estrujarte el coco, pensar en algo que escribir significa un esfuerzo y necesita su tiempo, entonces cuando falta ese tiempo lo más fácil es contar lo cotidiano.    
Exactamente así me encuentro yo en estos momentos.
Que puedo contar, si estoy viviendo una segunda juventud gracias a mi nieto Sebastián. Biberones, pañales y canciones de cuna, ese es mi entretenimiento por ahora.

 
Como tantos abuelos de esta época me toca colaborar en esa tarea maravillosa de ayudar a nuestros hijos con los nietos, y como siempre había oído contar a otros abuelos, lo hago ilusionada reviviendo cada día  aquellos otros que ya quedaron tan lejos. Aunque alguna vez se nos va el “santo al cielo” y creemos que seguimos igual de jóvenes – nos hace ilusión pensar ¡Si todavía valemos para cuidar unas horas del nieto será 
que no somos tan mayores! Eso nos anima, o por lo menos nos ayuda a llevarlo mejor.

 Por supuesto no es lo mismo tenerlo unas horas durante el día, que si lo tuviéramos día y noche, para eso por suerte están los padres que son jóvenes.

 Por cierto, que distinto y fácil se hace hoy, que cómodo con los pañales y toallitas desechables, hasta la ropa esta confeccionada de tal forma que es comodísima de poner y quitar.

  Con las recomendaciones del pediatra, nunca hay dudas de cuando empezar a darle cereales, cuando con la fruta y cual de ellas podemos mezclar entre si para su mejor asimilación.  
Todo ha cambiado tanto, cuando criábamos a nuestros hijos a los tres meses ya estaban tomando papillas de harina y  poco tiempo después comiendo de todo. Era de lo más normal ver a un pequeño con un trozo pan en la mano sin ningún temor a las alergias.

Lo más impresionante es la forma de llevarlos en el coche ¡Que seguridad con esas sillitas que hay ahora! Cuesta un poco aprender asegurarlas al asiento del coche, pero una vez conseguido puedes viajar con toda la tranquilidad del mundo.
De nuevo comparo aquellos años en los que era normal viajar con los niños en brazos, sin cinturón de seguridad, muchas veces tumbados y dormidos en el asiento trasero.
 Recordándolo siento pánico y creo haber sido una madre irresponsable, so lo con suerte de que nunca pasara nada.  

RAFAELA.    
       

23 comentarios:

  1. Disfrútalo Rafaela, y dale mimos. Y malcríalo un poquillo (nadie se va a enterar), que para eso están los abuelos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mas bien es lo que estoy haciendo los ratos que lo tengo, como ademas tengo ayudante niñero, ni te cuento...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La vida tiene sus etapas y cada una hay que vivirla y saborearla en su momento. Ahora te ha tocado la de ser abuela ¡Disfrútala y vívela a tope!A mí aún no me ha llegado, pero tiene que ser precioso volver a tener a un chiquitín en brazos.Seguro que rejuveneces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hada, como ya cuento en la entrada, oía hablar a otros abuelos y no lo creía. Siempre pensé que eran un poco exagerados al decir que te volvías a sentir mas joven. Aunque cuando me miro en el espejo, no noto nada por el momento jajaja.
    Ya me contaras cuando te toque a ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafaela!!! Cómo han cambiado los tiempos verdad???? Todo es distinto, no sé si mejor o peor... quizá bueno para ciertas cosas.. malo para otras. Lindo blog.... como llueve y hace frío... pasearé un rato por tu casa!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafaela!!! Cómo han cambiado los tiempos, verdad??? No sé si para mejor o peor.. bueno para unas cosas...malo para otras. Hace una tarde mala por aquí por Cáceres, llueve.. para de jarrear... me quedaré un rato por tu casa!!! Besos extremeños.

    ResponderEliminar
  7. Liova bienvenida sea tu compañía, en un ratito también te visitare. Aquí en Madrid tampoco esta la tarde muy agradable, cuando menos te lo esperas te cae un chaparrón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo contigo. Creo que los años de antes fueron los mejores, ahora hay demasiado de todo y no se crían los niños como antes. Por eso el mundo no se vuelca, porque cada uno pensamos de una manera diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, salvo en casos excepcionales creo que no hay niño que no recuerde su infancia como la época mas feliz de su vida. Ha sido y seguirá siendo así, todos creemos que nuestros años fueron los mejores.
      Lo que reitero, es que los papas de hoy lo tienen mas cómodo al criarlos. Solo con no lavar pañales, ya es una de las muchas ventajas.

      Eliminar
  9. Vuelvo a intentar enviar un comentario. si no lo consigo te lo preguntaré por mail
    Un beso

    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, sera que el comentario queda en moderación hasta que yo lo veo.
      Un beso.

      Eliminar
  10. No es eso, es diferente, no me dejaba enviar. Bueno aprovecho ahora que funciona. Es una suerte que los padres pueden dejar a los hijos con los abuelos y a la vez esos abuelos poder disfrutar de sus nietos. Yo también creo que ahora todo es más facil, para los padres igual no tanto porque ahora generalmente trabajan los dos y tienen menos tiempo para todo.
    Me alegro verte tan ilusionada
    Un beso

    Manoli

    ResponderEliminar
  11. Yo veo a mis padres con mis hijos..y es alucinante...un beso desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los nietos nos volcamos, queriendo dar todo lo que quizás por falta de tiempo no dimos a los hijos. Es otra etapa mas en la vida.
      Gracias por seguirme.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Y esa labor de abuelos es una maravilla, Rafaela, porque los abuelos son dos veces padres, y tienen un doble amor por los nietos. Es volver a revivir lo que el tiempo de la vida nos fue quitando de nuestros hijos, la inocente trnura de su risa, el gatear por el suelo, el emocionarse con el primer diente, el volver a jugar tirándote al suelo, y sobre todo amar, amar sin límites a esa nueva vida que nos llena de luz.

    Un abrazo inmenso para ti, y para el niño...¡ Abuela, si como dice el refrán...Se cae la baba con los nietos...!

    ResponderEliminar
  13. Esa labor es lo que me ocupa parte de mi tiempo por ahora. Tiempo que pasara sin darme cuenta pues los nietos parece que crecen mas rápido que lo hacían nuestros hijos.

    Gracias por tus abrazos, otro para ti.

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga: Me has hecho recordar mis tiempos de madre joven e inexperta. Con el primer hijo todo era nuevo ¡cuántas cosas me ha tocado aprender lejos de mis padres! Pero debe ser cierto que, al ser madres, es como si nos naciera un sexto sentido y, al final, acabamos criando a unos hijos sanos y maravillosos.
    Aquellos tiempos eran más difíciles, yo recuerdo cuando lavaba a mano los pañales y preparaba todas las tardes las papillas de frutas. A ninguno de mis hijos les han gustado los potitos, seguramente no les he acostumbrado a ellos.
    Te agradezco este retorno al pasado.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos años si que costaba trabajo criar los hijos sin lavadora ni secadora, y haciendo los purés caseros.
      Gracias a ti Kasioles por pasar por mi espacio y dejar tu comentario.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  15. Me ha gustado tu blog Rafaela, lo seguire visitando. Gracias. Saludos Conil ( Cadiz)

    ResponderEliminar
  16. Jesus me gusta tu nombre, es un nombre muy familiar para mi.
    Gracias por seguirme, yo también te seguiré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre mía, aquellos tremendos años en que no había por no haber nada de la Creación!
    Solo dios existía porque ya era eterno...
    Luego llegaron la radio, la fresquera, la tele en negro, y el ordenador. Los buenos, los malos y los que nos alegran la vida.
    ¡Bien por ellos! Bien por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos eran años mas duros, solo que la juventud lo podía todo.

      Gracias por tu comentario Pili.

      Un saludo.

      Eliminar