19 de enero de 2012

El Placer de Escribir


Este blog es ese diario que muchas veces tuve la tentación de empezar, pero se quedo  siempre en un intento.
Se que hay unas reglas a seguir al iniciar un blog y creo no salirme de ellas. Una de las cosas a tener en cuenta es un mínimo de corrección al escribir. Aun con algunos fallos –que sigo intentando mejorar- esto no me hará cambiar de idea y seguiré contando pequeñas historias que vayan surgiendo en mi vida cotidiana.  
Paso por algunos blog, que da gusto leer. Da igual el tema que traten, se nota en sus escritos la facilidad y seguridad con la que lo hacen. Hay que reconocer que son auténticos  profesionales de la escritura. Cuando los leo detenidamente me pregunto, ¿que hago yo aquí en este sitio? Luego tengo otros momentos que lo paso bien escribiendo y no pienso en nada mas, aunque alguna vez me encuentre en un verdadero  atolladero de pensamientos y palabras, al final veo con mas o menos satisfacción que supe enlazar los unos y las otras para que se pueda entender lo narrado, aun sabiendo a ciencia cierta que lo mío no pueda interesar a mucha gente, el no saber hacerlo mejor no creo que sea impedimento para escribir lo que uno siente en ciertos momentos. Eso no significa que nos creamos escritores. ¡Por lo menos no es mi caso! Es simplemente ese gustillo y placer que te engancha. Cuantas personas, gustándole  pintar, cantar o bailar,  siguen cantando bailando o pintando, solo por el mero placer de hacerlo, aunque jamás sean reconocidos.

Os dejo esta cita de J. Luis Borges. “Gracias a lo leído se cavan los cimientos de nuevas historias”  
Y esta  recopilación de frases de Julia Cameron  de su libro, El Derecho y Placer de Escribir.  
  ¿Por qué debemos escribir? 
Debemos escribir porque es propio de la naturaleza humana. Escribir nos convierte en dueños de nuestro mundo: lo hace directa y específicamente nuestro.   
Debemos escribir porque la escritura aporta claridad y pasión al acto de vivir. La escritura es sensual, experimental, sustancial. 
Debemos escribir porque es bueno para el alma, porque escribir nos permite ir creando una obra, un sendero alfombrado a través del mundo en que vivimos. 
Pero sobre todo debemos escribir porque todos somos escritores, llamémonos así o no. 

13 comentarios:

  1. Así es Rafaela, en este mundo bloguero cabemos todos, nadie dijo que un blog era sólo para escritores. Hay quien escribe por entretenimiento, y eso es tan respetable como el que pinta por pasar el tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elena, veo que al final se entendió lo que queri a decir. No creas que estaba segura.
    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rafaela, no sé cuánto habrá de la autora del libro y cuánto tuyo en el relato, pero lo que está claro es que cada vez te expresas mejor.
    A la pregunta que le hicieron a Carlos Fuentes sobre por qué escribía, respondió con otra pregunta: "¿Por qué respiro?"

    ResponderEliminar
  4. Maluca, No dudes que que es todo mio. Mi trabajito me ha costado como digo en una parte del testo. Solo la parte final que esta en negro junto con el libro, esta copiada.
    !Seguiremos respirando!

    ResponderEliminar
  5. pues yo no me preocupo de nada.
    y de respirar. supongo que lo ara mi medico.
    ¿pork lo k es yo??..
    muy bonito lo k escribes parienta y saludos pa to el mundo...

    ResponderEliminar
  6. Rafaela, se ha entendido perfectamente y mientras sigas escribiendo asi seguiré leyéndote.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chelo, me alegra verte aquí, y que me sigas.Yo también seguiré leyéndote, porque me gusta y porque me enseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rafaela, no pienses nunca en lo que has escrito en tu entrada. Siempre tendremos personas a nuestro alrededor que serán mejores que nosotros o peores, no te compares con nadie, tú eres única, porque no existe otra persona que pueda expresar tus sentimientos como tú. Adelante siempre, y cuando tengas deseos de escribir, escribe, no pienses en nadie, deja que fluyan desde tu alma tus sentimientos, y brillarán con tu propia luz.

    Un fuerte abrazo desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  9. Angeles, que cosas mas bonitas me dices en tu comentario.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafi, me gusta leer lo que escribes por su sencillez porque tiene sentimiento y emociona.
    Un besazo

    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli,tus palabras siempre ayudan a continuar. Gracias, te echaba de menos por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola guapa! vengo siguiendo tu estela por mi espacio y me he encontrado un blog de una persona a quien le gusta escribir sin pretender llamarse escritora...una vez me dijo alguien que sabe de lo que habla en cuanto nombra la escritura..."si escribes, es que eres escritora, no importa lo que digas en tus escritos, lo que importa es que a los demás les llegue, se sientan identificados, les emocione o les enrabiete, Si lo consigues, no solo serás escritora, sino que serás buscada para leerte cada día"

    La mayoría no pretendemos escribir poesías, no buscamos la métrica ni su rima, solo escribimos sentimientos y emociones y a veces, parece poesía, pero solo son versos que reflejan nuestro amor a la escritura...Otras narramos historias que nacen tal vez en nuestros sueños o porque aparecen de pronto cuando sentimos el viento o escuchamos las olas del mar...y a veces, hablamos de nosotras, de nuestro día a día y nuestro lento o rápido caminar.

    ...todo mientras escribimos, apartadas del mundo en nuestro rincón...

    Besos guapa.
    PD
    yo también te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mascab, gracias por tu comentario en mi tímido rincón.
    Haré caso de tus sabias palabras. Me gusta leer todo lo que se escribe y me gusta escribir todo lo que puedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar