28 de abril de 2011

MI BLOG

A puntito de cumplir el año con mi blog, hago recuento de este tiempo y pienso porque sigo con él.
También quiero desde aquí dar las gracias a todas las personas que me ayudaron en mis inicios a la informática.
Todo empezó en Asociación Cultural Gandalf con una prueba para crear un blog, cuando iba a terminar el curso después de haber estado tres largos años.
Mirándolo en años se hace largo, pero si pienso que solo era hora y media a la semana, en absoluto se me hacia pesada esa hora de la tarde, todo lo contrario era un rato agradable con los profesores y compañeros que en ese tiempo conocí.
El primer curso, era de iniciación a la informática. Bajo la supervisión de las coordinadoras Rosalía Poza y Teresa Hermida, con la ayuda de colaboradores como Antonio Martinez, Mari Carmen Rincon, Irene y Paco, todos con una enorme paciencia al menos conmigo, si tenemos en cuenta que hasta entonces, parece como si me dieran alergia los ordenadores, nunca se me había ocurrido sentarme delante de uno. Bueno, también pudo ser que el único que había en casa nunca estaba libre.
Segundo curso, Power Point e Internet. Este lo empezaba yo con poco entusiasmo, puesto que en el primero ya me había costado aprender a manejar el ratón, no estaba muy segura cuanto duraría en el tema, pero mira tu que fue todo lo contrario, me empezaba a gustar, como era normal después del primero, el manejo con la tecnología iba siendo mejor y todo esto de las presentaciones con imágenes y animaciones me entusiasmó. Tuvimos que realizar un trabajo con similitudes entre España y Eslovaquia, buscando semejanzas y aplicándolas en diapositivas. En aquel momento me resulto de lo más interesante y salió bien.
Tercer y último curso para mí. Con Excel el peor, eso de los números nunca se me dio bien, pero era lo que tocaba y al final lo conseguí, más o menos…
El curso terminaba en Junio y a primeros de Mayo, una tarde nos dice Teresa que tenemos que abrirnos un blog ¿Qué es eso Teresa? le pregunté. (Tengo que deciros que era la primera vez que oía la palabra blog en informática). Nos dio las instrucciones y nos fuimos ese día cada uno con nuestro “blog debajo del brazo” pero el problema para mi vino cuando quise abrirlo sola en casa, como no lo encontraba, lo mejor solución era abrir otro, así lo hice, de esa manera me encontré con un segundo blog y al final tuve que abandonar uno, pensé que ya seria difícil intentar escribir en uno, como para pensar en dos.
El resumen de todo es que me encuentro contenta de tener mi blog, como también lo estarán algunos amigos y familiares, pues con los años me dio por contar batallitas sin parar a todos los de mi entorno, creo que los tenia cansados de tanta historia, cada vez que tenia ocasión, ya estaba con mis recuerdos.
Ahora en mi blog, escribo lo que quiero y cuando puedo, no me para nadie, me siento bien al hacerlo. Se que tengo algún problema con los puntos y las comas (porque todo lo demás lo hace bien el corrector ortográfico), me gustaría no tener ninguna falta, y pido disculpas por esto, a todo el que me sigue leyendo.
No tengo seguidores, ni muchos comentarios, solo sé, que me leen porque alguno me lo dice, pero si fuese de otra manera estaría mas comprometida con la tarea de escribir mas seguido.
¡No se hasta cuando, pero seguiré!