9 de marzo de 2011

BODA MEDIEVAL




Como tengo hermanos, mucho mas jóvenes que yo, de vez en cuando se les ocurren fiestas tan divertidas como esta que voy a contar.

Mi hermano Antonio y Mari Ángeles, ya nos venían diciendo que nos darían una comida para celebrar su unión como pareja.

Ha sido el día 5 de marzo. Ellos buscaron la fecha que coincidiera con el sábado de carnaval, para que todos fuésemos vestidos de época medieval.

Puedo deciros que la fiesta resulto mas divertida de lo que hubiéramos podido imaginar. Desde los mayores hasta los mas pequeños, todos ataviados con las vestimentas y peinados de la época. Los reyes eran la pareja protagonista, pero no faltaban los caballeros armados, princesas, y alguna que otra mesonera.

Al llegar al restaurante vimos que seria en la terraza donde estaban preparando la lumbre de la barbacoa y como el día amaneció más bien fresco, llegamos a pensar que pasaríamos frio. No fue así, ya que había una jaima acondicionada y calentita con música ambiental de la época. Además otra zona de porche con sillones para sentarse al sol los ratos que salía. Tampoco faltaba un pequeño parque infantil que fue la ilusión de los más peques.

La comida fue tipo bufe, empezando con jamón ibérico buen queso, tortillas de camarones y croquetas, después la barbacoa con las carnes, sin, o con su sabor agridulce, hubo para todos los gustos, desde pinchos morunos hasta costillas y pollo sin olvidar chorizos, morcillas y por supuesto el buen vino o lo que cada uno quisiera de bebidas.

Terminada la comida todo el que quiso disfruto del baile, en el cual hubo momentos para transportarnos a tiempos tan remotos e imaginar como eran las fiestas en esa época.

Un día feliz para recordar. Gracias a esta pareja que todos le deseamos que sigan así de felices toda su vida.